Amino 12500 es una inyección de aminoácidos altamente concentrada, que consta de 12,5 g de aminoácidos en la forma más rápida disponible.
Debido a su utilidad práctica, el concentrado es ideal tanto para deportes de fuerza como de resistencia.
Amino 12500 se basa en hidrolizado de proteína de suero en combinación con los aminoácidos libres L-ornitina, L-arginina y es rico en BCAA. Estos aseguran que sus músculos estén protegidos rápidamente y de manera óptima durante el ejercicio. Especialmente si tienes un déficit de energía durante el entrenamiento, tu cuerpo comienza a “auto-canibalizarse” tus músculos. Amino 12500 te ayuda a equilibrar tu balance proteico durante el ejercicio.
Entrenamiento con pesas : lo ideal es tomarlo inmediatamente antes del entrenamiento y en combinación con un batido de proteínas convencional (por ejemplo, proteína de suero) después de la sesión. La proteína se utiliza para desarrollar y mantener la masa muscular. La vitamina B6 sirve para el metabolismo normal de las proteínas y el glucógeno y para la regulación de la actividad hormonal. La vitamina ácido pantoténico contribuye al metabolismo normal de las hormonas esteroides y algunos neurotransmisores. Especialmente los aminoácidos BCAA, L-arginina y L-ornitina tienen un efecto anticatabólico y protegen los músculos durante el ejercicio.
Deportes de resistencia : Compañero ideal para sesiones más largas (ciclismo, MTB, triatlón, trail running, senderismo, ultraeventos, eventos de varios días) para un mejor equilibrio de proteínas y aminoácidos. Los BCAA te ayudan como “protección muscular” durante el ejercicio. Se recomienda tomar una inyección cada 2-3 horas durante el ejercicio o inmediatamente después de un entrenamiento intenso para apoyar la recuperación.
Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son los aminoácidos proteinogénicos leucina, valina e isoleucina. Pertenecen a los aminoácidos esenciales, es decir, no pueden ser formados por el propio organismo sino que deben ser aportados con los alimentos consumidos.