CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA NUTRICIÓN DIARIA Y LA PÉRDIDA DE PESO
Revelamos los consejos más importantes para ajustar su dieta en la vida cotidiana para deshacerse del exceso de peso de forma permanente. La recomendación más importante desde el principio: ¡nada de dietas relámpago, nada de resoluciones y medidas radicales! Solo los cambios suaves y manejables de manera flexible traen éxito a largo plazo. Las siguientes medidas facilitan el cambio de la dieta diaria:
REDUZCA LOS CARBOHIDRATOS
Algunas veces a la semana reduzca el lado de los carbohidratos y coma más ensalada y/o verduras en su lugar. En general, tenga cuidado con los carbohidratos y los azúcares rápidos en particular, ya que estos son menos saciantes y también afectan el nivel de insulina, lo que tiene un efecto negativo en la quema de grasa.
USE UNA FUENTE DE PROTEÍNA DE ALTA CALIDAD
Incluya siempre una fuente de proteína de alta calidad en todas las comidas principales. Estos pueden ser productos lácteos, carne, pescado, pero también fuentes vegetales combinadas.
SIRVA FIBRA DIETÉTICA
Una alta proporción de fibra (lechuga, champiñones, legumbres, cereales integrales y muchas verduras) favorece la saciedad y la digestión.
COMPLEMENTE LAS COMIDAS CON UN BATIDO DE PROTEÍNA
Diseñe de 2 a 4 comidas a la semana con un batido de proteínas, complementado con una ración de ensalada o verduras. Ideal para la noche.
PLANIFIQUE LOS REFRIGERIOS CON ANTICIPACIÓN
Reemplace los refrigerios azucarados con un batido o barra de proteínas siempre que sea posible. Si te da un ataque de hambre, ten preparados snacks prácticos y de calidad, como frutos secos o barritas proteicas bajas en carbohidratos.
CONSUMA VERDURAS EN LUGAR DE FRUTA
Aunque la fruta también es saludable, contiene mucha azúcar. En cambio, las verduras crudas como tomates, pimientos, etc. son mejores.
COMA MENOS CARBOHIDRATOS POR LA NOCHE
Si es posible, no coma más carbohidratos tarde en la noche. Una comida tardía debe tener un alto contenido de proteínas, pero puede contener grasas, como las que se encuentran en los batidos de proteínas, el queso o las nueces.
COMBINE LA DIETA Y LA ESTRATEGIA DE ENTRENAMIENTO
• La reducción de peso se logra a través de una combinación de cambios en la dieta y aumento de la actividad.
• Un cambio correspondiente en el comportamiento conduce al éxito a largo plazo.
• Los nuevos patrones de comportamiento deben encajar en la propia vida cotidiana y convertirse en parte del estilo de vida personal.
• Sólo un cambio permanente y de por vida protege contra el efecto yo-yo no deseado.
Estas medidas ayudan a cambiar lenta pero constantemente su dieta diaria. Al mismo tiempo, te dan la flexibilidad suficiente para reaccionar ante antojos, invitaciones, deslices, etc. Los pasos pequeños también son más fáciles de cumplir que las dietas estrictas porque requieren pocos cambios de comportamiento y no te dejan con hambre.