NUTRICIÓN DEPORTIVA PARA JÓVENES ATLETAS

Los atletas adolescentes han aumentado los requisitos de energía y proteínas

Teniendo en cuenta los mayores requisitos de energía y proteínas de los niños y adolescentes en crecimiento, es obvio que aquellos que practican deportes tienen una mayor necesidad (relativa) en comparación con los adultos. Si también se tiene en cuenta que los niños tienen más probabilidades de verse afectados por deficiencias nutricionales (preferencias de alimentos poco saludables, desinterés, rechazo de las pautas de los padres, etc.), es ciertamente apropiado considerar complementar su dieta con alimentos deportivos. El objetivo principal es proporcionar energía y proteínas y no promover un rendimiento específico. En principio, las recomendaciones nutricionales básicas para los atletas adultos se aplican por igual a niños y adolescentes:

  • Uso de bebidas deportivas con hidratos de carbono y electrolitos durante actividades deportivas que duren más de una hora.
    • Barritas energéticas y otros bocadillos que contienen carbohidratos de fácil digestión durante el día, especialmente antes de las actividades que requieren mucha energía.
    • Consumo de batidos de carbohidratos y proteínas poco después del rendimiento.

Recomendaciones generales de nutrición deportiva para niños y adolescentes

  1. Fluidos
    La sed siempre debe ser el conductor de la bebida. Sin embargo, debes vigilar a los niños y ayudarles a acordarse de beber. Porque tienden a olvidarse de beber, ya sea por el celo deportivo o simplemente por la distracción. La mejor recomendación son las bebidas deportivas sin ácido (COMPETICIÓN), siempre que se necesite energía. De lo contrario, el agua o las tabletas/tabletas efervescentes sin azúcar son suficientes, dependiendo de la aceptación del sabor.
  2. Energía
    Además de las bebidas deportivas, muchos barras también sirven como una fuente de energía fácilmente digerible. Se pueden llevar cómodamente a cualquier lugar y consumir antes, durante y también después de la actuación. Los geles de carbohidratos también se pueden usar de esta manera hasta cierto punto. Sin embargo, estos deben reservarse para situaciones de competencia intensiva o escasez aguda de energía. SPONSER ofrece varias barras adecuadas: HIGH ENERGY.
  3. Proteína
    El crecimiento saludable y la salud ósea son de gran importancia para los niños y adolescentes y requieren suficiente proteína en la dieta. Además, una recuperación rápida después de la actividad física depende de la proteína, pero también del suministro de energía, con el fin de apoyar de manera óptima la resíntesis de proteínas. En consecuencia, se debe prestar especial atención al suministro diario de proteínas de los niños. La regla general es de 1,5-2,0 g de proteína por kg de peso corporal por día. Preferiblemente, una porción debe contener 20-30 g de proteína y tomarse junto con aproximadamente 30-50 g de carbohidratos dentro de una hora después de las actividades deportivas exigentes. Una guía aproximada es también tomar 20-30 g de proteína cada 3-5 horas. Para complementar las comidas, las bebidas de proteína pura como WHEY ISOLATE 94o combinaciones de proteínas e hidratos de carbono como PRO RECOVERYson posibilidades adecuadas. Los productos listos para consumir, como las sabrosas barritas de proteínas bajas en azúcar, como CRUNCHY PROTEIN BAR, también son adecuados.
  4. Ácidos grasos omega-3 y vitamina D
    Los ácidos grasos omega-3 (EPA + DHA) pertenecen a los ácidos grasos esenciales y no pueden ser producidos en cantidades suficientes por el cuerpo. Por lo tanto, deben proporcionarse a través de la dieta de una fuente de alimentos adecuadamente rica. Las recomendaciones diarias de las sociedades de nutrición son 500 mg de ácidos grasos omega-3 al día. Esta cantidad requeriría el consumo de 40 a 70 g de pescado graso (sardinas, arenque, salmón, caballa) o 175 g de trucha al día. Por lo tanto, se recomienda especialmente un suplemento de omega-3 si el pescado graso se consume menos de dos veces por semana. Además, la vitamina D es uno de los elementos de deficiencia más comunes en todo el mundo. Como se forma principalmente en la piel por la luz solar, los alimentos no son la fuente principal, pero la suplementación permite compensar la exposición insuficiente al sol. Particularmente en las latitudes al norte de los Alpes, donde la radiación solar es a priori apenas suficiente para lograr las recomendaciones de salud actuales de la vitamina D, especialmente si el uso excesivo de crema solar impide la formación de vitaminas en la piel. La vitamina D es esencial para la formación ósea saludable durante el crecimiento y para un sistema inmunológico saludable. Para ambos nutrientes, se recomienda la suplementación con OMEGA-3.
  5. Carboloading
    Una carga de carbo dirigida solo debe considerarse antes de situaciones de competencia con un carácter de resistencia pronunciado a largo plazo o como una medida temporal en caso de escasez aguda de energía o aumento de las necesidades de energía (campos de entrenamiento). Se podría considerar una carga de carbo parcial en fases de estirones de crecimiento y retraso en el desarrollo del peso. El uso del CARBO LOADER 2-4 veces al día durante un período definido ayuda a cubrir un aumento de la demanda de energía más fácilmente que con una dieta normal sola.

¡No pierdas de vista la salud dental!

Se sabe que el azúcar y los ácidos son malos para los dientes. El más dañino es el sorbo constante y el sorbo demasiado frecuente de bebidas con carbohidratos y ácidos, especialmente las que contienen jugo de fruta. Las alternativas son las bebidas deportivas sin ácido, como la COMPETICIÓN, o las bebidas sin carbohidratos si no se necesita energía .También tiene sentido enjuagar la boca con agua o tomar gomas de mascar sin azúcar (la saliva tiene un efecto protector) después de consumir bebidas que contienen carbohidratos, hasta la próxima oportunidad para la higiene dental con un cepillo de dientes.

Abstenerse de la cafeína y la creatina

El uso incondicional de suplementos específicos que mejoran el rendimiento, como la cafeína, la creatina, la beta-alanina o estrategias nutricionales especiales, como la carga de refrescos, debe considerarse claramente que no es apropiado para los niños, a pesar de que no puede haber ningún riesgo para la salud en las dosis habituales recomendadas. Mientras las habilidades técnicas y los factores de rendimiento físico aún se estén desarrollando y lejos de ser explotados por completo, el progreso en el rendimiento se logrará de manera mucho más eficiente al promoverlos.

Como observación final, debe tenerse en cuenta que cualquier medida nutricional es tan buena en la medida en que se implementa realmente. Es más importante encontrar medidas, productos y variaciones de sabor que sean aceptadas voluntaria y con gusto por la persona en cuestión que atenerse obstinadamente a cálculos y recomendaciones de nutrientes fijos. Si algo se practica solo a regañadientes, la implementación tarde o temprano fracasará.

¡Recibe en tu casa!

Sólo en Santa Cruz

Retira gratis en SCZ

En Nuestras oficinas en Equipetrol.

Calidad Suiza

Importada desde Europa

Compra Segura