La ingesta regular de carbohidratos desde el inicio de la actividad física reduce la reposición de glucógeno y aumenta la resistencia.
La nutrición es clave para todo corredor, pero aún más para una persona que está entrenando para correr una maratón y conseguir el máximo rendimiento. En ese plan de alimentación entra la carga de carbohidratos que busca llenarte de energía y reducir la fatiga muscular. Esto se hace a través del metabolismo aeróbico que puede utilizar tanto la glucosa como las grasas y, en menor medida, las proteínas, para obtenerla. Pero cuando realizamos una actividad de alto rendimiento , el cuerpo prefiere la glucosa como combustible porque se almacena fácilmente tanto en el hígado como en los músculos. Y ¿de dónde la obtenemos? Pues básicamente de los hidratos de carbono.
Aunque la ingesta regular de carbohidratos desde el comienzo de las actividades de resistencia es una recomendación común, a menudo se espera (demasiado) tiempo para comenzar con ella. Un estudio reciente ha examinado los efectos de una ingesta regular de carbohidratos poco después del inicio de una carrera en cinta rodante de 75 minutos y la ingesta única de la misma cantidad total (75 g) al final de una carrera posterior hasta el agotamiento, y en las reservas de energía endógenas del cuerpo (glucógeno muscular).
Aunque el nivel de glucógeno muscular de ambos perfiles de ingesta se mantuvo comparable, se logró un tiempo de carrera significativamente más largo mediante la ingesta regular de carbohidratos: ¡el tiempo hasta el agotamiento aumentó en promedio más de 9 min (105,6 min frente a 96,4 min)! Estos resultados sugieren que un suministro temprano y regular de carbohidratos durante el ejercicio de resistencia le permite al cuerpo conservar las reservas de energía muscular por más tiempo y utilizar de manera efectiva los carbohidratos ingeridos para la utilización de energía. En la práctica, los intervalos de ingesta ligeramente más largos cada 10-15 minutos, comenzando aproximadamente 15 minutos después de una actividad de resistencia, son probablemente un buen consejo.
Los LIQUID ENERGY y HIGH ENERGY son suplementos ideales para complementar la dosis de carbohidratos durante el ejercicio.
Las diferentes fuentes de carbohidratos entregan la energía rápidamente y de forma duradera.