- Refuerzo del sistema inmunológico
- Sobre una base vegetal natural – libre de aditivos
- Aplicación: preventiva o aguda
IMMUNOGUARD®
El IMMUNOGUARD® científicamente diseñado de SPONSER, es un complemento alimenticio a base de ingredientes vegetales. Fue desarrollado con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico de diversas formas y proteger al organismo del estrés oxidativo. Los ingredientes funcionales de IMMUNOGUARD apoyan el propio sistema inmunológico del cuerpo en las fases de mayor estrés durante la práctica de deportes, en la vida cotidiana o en los viajes (mayor riesgo de infección).
INGREDIENTES:
IMMUNOGUARD no es un fármaco médico y se compone de materias primas seguras y fiables sin riesgo de dopaje. El producto se basa en la acción de numerosos ingredientes investigados funcionalmente, como nucleótidos, betaglucanos de levadura, arabinogalactano, vitaminas (C, D, B12), zinc y extractos de cúrcuma, Reishi, pimienta negra y hojas de olivo.
Los ingredientes activos de IMMUNOGUARD .
Nucleótidos:
Los nucleótidos son los componentes principales de la replicación celular (ARN y ADN). Los nucleótidos juegan un papel central cuando se deben formar nuevas células, por ejemplo, en la formación de glóbulos blancos para la respuesta inmunitaria durante una infección.
Arabinogalactanos: Los arabinogalactanos de ResistAid son fibras dietéticas solubles con propiedades inmunomoduladoras al aumentar la actividad de las células asesinas naturales, las citocinas y los macrófagos. Por lo tanto, los factores estresantes de virus y bacterias pueden inactivarse mejor mediante la mayor competencia inmunológica del cuerpo, especialmente en el tracto respiratorio superior.
Extracto de cúrcuma: Como componente de la dieta del Lejano Oriente durante siglos, la cúrcuma se considera antiinflamatoria y antimicrobiana.
Extracto de Reishi: El Reishi es un hongo comestible con propiedades antiinflamatorias que también se ha utilizado en la dieta del Lejano Oriente durante miles de años. El mecanismo de acción se basa en polisacáridos bioactivos que, al igual que los arabinogalactanos o los betaglucanos, se acoplan a los factores estresantes virales o bacterianos y los inactivan.
Extracto de hoja de olivo: Las hojas de olivo son ricas en hidroxitirosol, una sustancia de la gran familia de los polifenoles con fuertes propiedades antioxidantes.
Beta-glucanos de levadura: Los beta-glucanos son polisacáridos y se encuentran naturalmente en la levadura y los cereales. Los beta-glucanos de levadura tienen una estructura química ligeramente diferente a la variante de grano y difieren en su efecto. Los beta-glucanos de levadura simulan patógenos para ciertos cuerpos de defensa, por lo que se produce una respuesta inmunitaria del cuerpo y, por lo tanto, puede reaccionar más rápido a los patógenos reales. Un estudio en atletas mostró que los atletas con 250 mg de beta-glucanos de levadura al día sufrieron significativamente menos infecciones respiratorias en comparación con el placebo. Además, el efecto era dependiente de la dosis, es decir, cuanto mayor era la cantidad de extracto de beta-glucano, menor era la susceptibilidad a la infección.
Extracto de pimienta negra: La pimienta negra contiene naturalmente piperina, que es responsable del picante. Sin embargo, la piperina no solo es de interés para los humanos como molécula sensorial. En la defensa inmunológica, la piperina tiene un efecto antimicrobiano. La piperina también parece mejorar la absorción de otros nutrientes como la curcumina, razón por la cual la piperina se utiliza en complementos alimenticios.
Vitaminas y minerales: Las vitaminas C, D, B12, ácido fólico y zinc apoyan el funcionamiento normal del sistema inmunitario. Las vitaminas C, E y zinc ayudan a proteger las células del estrés oxidativo. El ácido fólico y la vitamina B12 juegan un papel importante en el proceso de división celular.
Este producto es vegano.